El horno de brasa Josper nos permite asar carne, pescado, verdura… o dar ese ahumado especial a nuestros productos; además, añadimos al carbón sarmientos de los viñedos riojanos para lograr un sabor auténtico que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Los hornos Josper son conocidos por ser uno de los hornos de brasa más utilizados en todo el sector hostelero. Su principal función consiste en cocinar las materias primas directamente sobre su parrilla, de esta manera los hornos Josper consiguen el sabor tradicional de la leña en cada plato que en ellos se cocina.
Los alimentos preparados con un horno Josper conservan mayor jugosidad y una mejor textura en boca. Esto es debido a la gran potencia de calor que adquiere la cámara de cocción de este tipo de horno a la brasa, en donde los alimentos quedan mejor sellados que en una parrilla convencional.
Los platos cocinados mediante un horno de brasa Josper, conservan más aromas y sabores que los que se preparan en hornos de leña o parrillas tradicionales.